sábado, 2 de marzo de 2013

Violeta de bronca

Final del partido. Los jugadores del
pincha no lo pueden creer. Dálmine
empató en la última pelota.
Arrancó y terminó mal el día para Estudiantes. O si se quiere ya comenzó a torcerse la historia cuando Nico Gásperi se lesionó durante la semana y por lo que hablamos con el defensor ni él sabe como. Siguió en el pre calentamiento con "el mudo" Ruíz afuera del equipo. Para colmo un choque con Sánchez jugador de Dálmine sacó del partido a Martín Ríos. El ingresado Salvá salió mal en el primer gol de Dálmine y para finalizar la historia que parecía iba a tener un final feliz a pesar de todo, Sánchez en el tercer minuto de descuento clavó un bombazo para poner el 2 a 2 final después que el pincha había dado vuelta el partido. Demasiadas malas y todas juntas. Para completarla Atlanta ganó y se fue a 9 puntos.
Le cuesta a Estudiantes ganar en Caseros luego del receso. Empató su tercer partido consecutivo desde el reinicio. No se le puede reprochar actitud al equipo de Nardozza, tampoco la entrega y la mirada siempre puesta en el arco rival. Juegue bien o juegue mal, busca el arco rival corriendo a veces riesgos innecesarios. Pero igual que ante Morón, va ganando y no cierra los partidos. No es inteligente y lo termina pagando caro. Hoy enfrentó a un equipo que no se desordena nunca, espera su oportunidad y tiene algunos jugadores como Sánchez o el número nueve González que juegan muy bien y aprovechan al máximo las oportunidades que se le presentan.
El pincha tuvo cuatro jugadas claras en el primer tiempo. A los 12 centro pasado de Cardoso y Montero que entraba por atrás no la pudo conectar bien y se fue desviado el remate de "tato". A los 33 Cardoso reventó el palo izquierdo de Gómez con tanta mala suerte que el revote no lo quedó por poco a Figueroa para empujarla. A los 38 Figueroa cabeceó al gol pero Gómez la figura del partido evitó la conquista sacando la pelota al córner. Y sobre el final de la etapa, cabezazo de Yassogna en el área chica que fue desviado nuevamente por el arquero visitante. ¿Cuántas tuvo Dálmine? Una y fue gol. Minuto 37. Pelota jugada para Sánchez, todavía nos estamos preguntando para que salió del arco Salvá si la jugada no era tan peligrosa, quedó a mitad de camino el arquero y el delantero del violeta la tocó al gol. 1 a 0 para Dálmine.
Para el segundo tiempo Nardozza movió las piezas. Lo puso a Soriano por Kruchowski. Sosa pasó a jugar de central con Santana y Álvarez por derecha. Gómez a su posición de volante central. No entendemos porque juega por izquierda si se pierde y rinde como en el segundo tiempo cuando juega de cinco. Soria jugó más suelto y Estudiantes tuvo el dominio absoluto. No tuvo tantas jugadas claras como en el primer tiempo, pero llegaba con mucha gente al área de Dálmine. Se confunde cuando Yassogna baja para jugar de carrilero, muchas veces termina las jugadas en centros intrascendentes pero a la larga de tanto ir llega al gol. Y vino por un penal que Yassogna convirtió para marcar su gol número 50 con la camiseta pincha. Barraza vio mano un remate fuerte de Yassogna que iba al arco. "El loco" no le pegó bien pero la pelota se metió. 1 a 1. Hubo una mano de Yassogna en el área pincha que el árbitro no vio y era penal para Dálmine. Estudiantes fue a buscar el triunfo y lo tuvo Soriano pero su remate fue débil y quedó en las manos de Gómez. Parecía que el partido terminaría así. Explotó el Ciudad de Caseros a los 43. Celaya cabeceó hacia atrás un pelotazo al área visitante y la pelota se metió por atrás de Gómez. 2 a 1 para el matador. Ya estaba. Había que tenerla. Pero Estudiantes no es inteligente. Hace una semana a San Telmo le anularon un gol en el descuento todavía no sabemos porque. Lo mismo pasó hoy. Tercer minuto de descuento. Entre Yassogna y Montero perdieron la pelota en mitad de cancha y cometieron falta, en lugar de revolearla cerca del área de Dálmine. Del tiro libro vino un lateral, Sánchez recibió la pelota, la bajó y de lejos la clavó en el ángulo de Salvá. Mazazo para las aspiraciones de Estudiantes.
2 a 2 final y mucha tristeza en Caseros. Mereció ganar Estudiantes. Sí. Pero deja con vida a los rivales y lo paga muy caro ¿Hay tiempo todavía de alcanzar al puntero?Aún se puede, pero el tiempo se acorta y las chances también. Es hora de ganar varios partidos seguidos y no seguir cometiendo errores, que se transforman en puntos perdidos.

Estudiantes(2): Ríos; Santana, Kruchowski, Álvarez y Montero; Gómez, Sosa, Soria y Cardoso; Yassogna y Figueroa. DT: Fabián Nardozza
Villa Dálmine(2): Agustín Gómez; Celaya, Nelson González, Ferreira y Gásperi; Zeballos, Grecco, Pérez y Sánchez; Esteban González y Salvatierra.
Goles: PT 37m Sánchez(VD) ST 19m Yassogna(E) de penal, 43m Celaya(E) en contra y 48m Sánchez(VD)
Cambios: PT 27m Salvá por Ríos(E) lesionado ST Soriano por Kruchowski(E), 24m Taborda por Pérez(VD), 28m Arrigo por Salvatierra(VD), 31m Badel por Zeballos(VD) y 39m Gutiérrez por Figueroa(E)
Suplentes
Estudiantes: Zavaleta, Carneiro, Gaona y Orlando
Villa Dálmine: Coesta, Cerrutti, Gerardo Gómez y Prim
Amonestados: PT Montero(E) y Grecco(VD) ST Gutiérrez(E), Agustín Gómez y Badel(VD)
Árbitro: Julio Barraza(bien)
Cancha: Estudiantes (muy buena)
La figura de Estudiantes: Luis Soria
Lo mejor: Cristian Yassogna llegó a los 50 goles y detrás de Marcelo Vázquez es el jugador con más goles convertidos en los últimas décadas jugando para Estudiantes.
Lo peor: Estudiantes sigue dejando escapar puntos que le pueden llegar a costar muy caro.

No hay comentarios: