jueves, 21 de febrero de 2013

El pincha superó a Defensa y ahora jugará con River

Pablo Ruíz festeja el tercero. Yassogna
 lo aplaude. El pincha goleó a Defensa
y  jugará con River.
Pura alegría que ni la lluvia pudo opacar. Afuera, en la tribuna del pincha, llegaron y se fueron cantado de la cancha de Bánfield. Después de 6 años la gente de Estudiantes pudo ir a otro estadio dentro de Buenos Aires con público de los dos equipos. Festejó a lo grande el triunfo por 3 a 0 ante el halcón de Varela y ya está armando el viaje para ir a ver al matador con River.
También fue festejo en la cancha. El equipo de Nardozza superó en los 90 minutos al de Almirón y ganó con total justicia, a pesar que abrió el partido recién cuando Defensa se quedó con nueve. Y se prolongó en los vestuarios a puro festejo, por haber pasado una fase más en la copa Argentina y tener que enfrentar nada menos que al River de Ramón Díaz en la próxima instancia. Tarde redondita por donde se la mire.
Estudiantes salió decidido a buscar el partido. La presión que ejercía en mitad de cancha le daba resultado y las llegadas comenzaron a suceder. Lo tuvo Cardoso a los 12 con un remate cruzado que se fue muy cerca. A los 15 otra vez el brasilero con un remate de afuera que Arias sacó con esfuerzo al córner. A los 18 Soriano de cabeza abría el marcador pero Bermúdez de regular arbitraje vio falta en el salto del delantero. Estudiantes era dueño de la pelota y Defensa no hacía pie. Para colmo a los 22 se quedó con 10 jugadores por una dura falta de Aguilera sobre Soria. A los 35 la más clara. Centro de Soria para la entrada solitaria de Gutiérrez que remató al gol. Arias tapó el remate, le quedó a Soriano y otra vez el arquero evitando la caída de su arco. La única de Defensa a los 42 con un remate de Sanchez que Ríos controló abajo.
En la segunda parte Milla entró en Defensa y comenzó a complicar. Sin embargo las llegadas seguían siendo del matador. A los 8 lo tuvo Yassogna con un remate que tapó el arquero, la figura del halcón. Y llegó la jugada determinante. 19 minutos, Santana cubrió la pelota pero con el codo arriba que impactó en Milla. Este respondió desde el piso la agresión. Bermúdez solo vio lo que hizo Milla y el de Varela se quedó con 9. Estudiantes equivocó los caminos en esos minutos. En lugar de hacer valer los dos jugadores que le faltaban al rival se repetía en la jugada individual. Hasta que Cardoso metió en un centro la pelota en el área, como toda la tarde ganaron las camisetas blancas, Arias alcanzó a manotear la arremetida de Soriano pero no pudo con el rebote que Ruíz mando a la red. Justicia para el 1 a 0 del matador. Defensa y Justicia nunca resignó jugar y eso le dio más espacios a Estudiantes que lo liquidó. Yassogna en una contra habilitó a Figueroa que clavó el segundo. Y ya en descuento Cardoso se la sirvió a Ruíz que en una gran jugada personal clavó un golazo para el 3 a 0 final.
Después de 35 años el pincha jugará con River. Un sueño hecho realidad. A disfrutar. Pero a no relajarse, todos sabemos que el principal objetivo sigue siendo, la vuelta del pincha al Nacional.

Estudiantes(3): Ríos; Santana, Tavio, Alvarez y Montero; Carneiro, Sosa, Soria y Cardoso; Gutiérrez y Soriano. DT: Fabián Nardozza
Defensa y Justicia(0): Arias; Aguilera, Yacob y Lazzaroni;  Benítez, Lucero, Silva y Díaz; Sanchez y Córdoba. DT: Jorge Almirón
Goles: ST 24m y 46m Ruíz(E), 41m Figueroa(E)
Cambios: PT 26m Tejera por Silva(DyJ), ST Milla por Córdoba(DyJ), 7m Yassogna por Gutiérrez(E), 19m Ruíz por Carneiro(E), 21m Rodriguez por Lucero(DyJ) y 35m Figueroa por Soriano(E)
Suplentes
Estudiantes: Salvá, Kruchowski, Alegre y Gaona
Defensa y Justicia: Pellegrino, Acevedo, Tellechea y Aquino
Amonestados: PT Alvarez y Carneiro(E) ST Sosa y Montero(E), Rodriguez(DyJ)
Expulsados: PT 22m Aguilera(DyJ) por juego brusco ST 19m Milla(DyJ) por agresión
Árbitro: Germán Bermúdez(regular)
Cancha: Bánfield(excelente)
La figura de Estudiantes: Pablo Ruíz
Lo mejor: Estudiantes jugando un gran partido pasó de fase y enfrentará a River en 16vos. de final y la hinchada de Estudiantes armando una gran fiesta en la tribuna
Lo peor: Fue una gran tarde que ni la lluvia pudo empañar.

No hay comentarios: