sábado, 23 de febrero de 2013

El pelado salvador

Figueroa le da fuerte en el penal
y marca el gol del triunfo pincha.

Tres puntos de oro se trajo Estudiantes de la Isla Maciel. En un partido mal jugado y con un polémico arbitraje de Ramiro López, el ingresado Diego Figueroa primero fabricó el penal y luego lo ejecutó para darle a Estudiantes el triunfo y seguir prendido en la lucha por el ascenso. Otra vez "el pelado" salvador de Estudiantes.
San Telmo está en zona de descenso directo y con estreno de técnico. Estudiantes con su problema cada vez que sale de Caseros de no poder ganar. El partido fue muy mal jugado. Para colmo la cancha no ayudaba. Dentro de ese panorama, el local apostaba a la pelota parada para generar peligro. A los 9 Martín Ríos debió esforzarse para sacar del ángulo un tiro libre ejecutado por Schefer. El candombero se hacía dueño de la pelota y con garra buscaba el arco del pincha. A los 18 Kilmot ganó de cabeza y Ríos controló. Estudiantes no podía tener la pelota que viajaba de un lugar a otro. Ni Soria ni Ruíz podían generar juego. De todas formas a los 27 le quedó a Yassogna entrando al área pero se acomodó tanto que le pegó mal y su remate se fue desviado. Otra vez "el loco" lo tuvo a los 29, pero esta vez Abraham la sacó al córner. Estudiantes intentaba pero no podía, San Telmo iba a lo que salía. Y el partido era un dolor de ojos.
El matador evidenció una leve mejoría en el comienzo del segundo tiempo. A los 2 minutos Soria cabeceó en el área pero le faltó dirección y le pelota se fue desviada. Nardozza metió mano al equipo y mandó a la cancha a Figueroa. Y el pelado cada vez que entra como suplente no defrauda. Complicó, las aguantó y a los 28 Inda lo desacomodó dentro del área. Esos agarrones que nunca se cobran pero que Ramiro López no dudó en marcar el penal. El mismo Figueroa le pegó fuerte al medio para poner al pincha arriba.
San Telmo se fue desordenadamente a buscar el empate. Estudiantes si hubiese estado más fino en algunas contras lo hubiese liquidado. Nicolás Alvarez contagiaba con una entrega admirable a sus compañeros para rechazar todo lo que caía cerca del arco de Ríos. Pero llegamos al último minuto adicionado. El árbitro vio córner una pelota que para nosotros fue saque de arco. Hasta el arquero Abraham fue a cabecear. Centro, rebotes y gol de San Telmo. Pero el juez de línea tenía su bandera levantada. Explosión en la Isla. Reclamos afuera y dentro de la cancha. Final del partido. Estudiantes suspiró y festejó los 3 puntos. San Telmo se quedó masticando bronca encima de Ramiro López.
No jugó bien el pincha pero pudo ganar de visitante y en una cancha muy complicada. Sigue en una posición expectante pero deberá mejorar. Ahora tendrá fecha libre y recibirá a Dálmine en Caseros. El sueño sigue en marcha y eso es lo más importante. Y cuando la cosa viene complicada, apuestele siempre unas fichas al pelado Figueroa, es muy difícil que lo deje zapatero.

San Telmo(0): Abraham; Seevald, Inda, Kilmot y Caprarulo; Santúa, De la Vega, Zuleta y Schefer; Viotti y Bonfigli. DT: Rubén Agüero
Estudiantes(1): Ríos; Alvarez, Kruchowski, Gásperi y Montero; Gómez, Sosa, Soria y Ruíz; Yassogna y Soriano. DT: Fabián Nardozza
Gol: ST 29m Figueroa(E) de penal
Cambios: ST 15m Figueroa por Soriano(E), 17m Daolio por Schefer(ST), 25m Cardoso por Yassogna(E), 36m Segundo por Zuleta(ST) y 40m Zavaleta por Gómez(E)
Suplentes
San Telmo: Messina, Arce, Bercia, Medina y Giménez
Estudiantes: Salvá, Carneiro, Gaona y Gutiérrez
Amonestados: ST Abraham, Inda, Santúa y Seevald(ST), Montero(E)
Árbitro: Ramiro López(mal)
Cancha: San Telmo(regular)
La figura de Estudiantes: Nicolás Alvarez
Lo mejor: Estudiantes logró ganar por primera vez en el año en el torneo y de visitante.
Lo peor: Volvió a jugar mal y le cuesta crear situaciones ante equipos que no dan espacios.

No hay comentarios: