domingo, 10 de febrero de 2013

De visitante sigue el mal tiempo

Estudiantes perdía con Acassuso.
El pincha jugó mal. La tormenta no
dejó terminar el partido.
Como la tarde. Gris, cada vez más oscura y terminando en un temporal que obligó al árbitro Yamil Possi a suspender el partido que Acassuso le ganaba a Estudiantes. Si lo podemos comparar con el clima, la campaña de Estudiantes fuera de Caseros es igual a la tarde de hoy. Apenas el sol asomó de a ratos (triunfos ante Temperley y Almagro) los únicos dos y después se fue para no volver. Los nubarrones y la oscuridad dejaron paso a una lluvia que no paraba. El mismo presente del pincha. Es verdad que el partido no terminó, pero son tres los partidos fuera de casa sin marcar goles ni cosechar puntos. Que mejor incentivo que el de hoy. Atlanta había perdido y ganando el matador se ponía a 3 puntos.
Jugó muy mal. Sin ideas, a lo que salga, con pelotazos sin destino y con jugadores que sin duda no están en su mejor momento. Dio ventajas atrás otra vez y Acassuso lo aprovechó. De un lateral de Leiva que Salomone bajo, giró ante Zavaleta y sacó un gran remate que se clavó por atrás de Ríos ingresando por el ángulo. Tres minutos después casi aumenta el quemero. Centro de Leiva y no llegaron a empujarla Gómez y Salomone.
Estudiantes recién llegó a los 43 con un centro de Carneiro que fue desviado al córner cuando Yassogna se relamía para convertir. Muy poco, muy pobre para un equipo que aspira con llegar al nacional.
Mejoró un poco Estudiantes con las ganas en el ingreso de Figueroa por Carneiro. Pero solo fue insinuaciones. No generó jugadas claras. Se adelantó más en la cancha pero sin ideas. Los jugadores que tienen que generar juego hoy no estuvieron en su mejor tarde y si no fuera porque Santana sacó en la línea lo que era gol de Pumpido estaríamos hablando de una historia resuelta cuando faltan jugar 20.
La tormenta dejó vivo al pincha para cuando se reanude este partido. Lo que sin dudas está muy claro es que jugando como hoy, pensar en un ascenso es practicamente imposible. La chance estaba servida en bandeja, de acortar distancia con Atlanta y volver a ponerse el cartel de serio candidato. Como ya sucedió en otras oportunidades, Estudiantes la dejó pasar, al menos en los 70 minutos que se jugaron hoy.

Acassuso(1): Rhul; Leiva, Pedreira, Grgona y Chao; Belleri, Mazzulli, Gómez y Di Lorenzo; Salomone y Pumpido. DT: Germán Corengia
Estudiantes(0): Ríos; Santana, Tavio, Zavaleta y Montero; Carneiro, Belforti, Soria y Ruíz; Yassogna y Soriano. DT: Fabián Nardozza
Gol: PT 28m Salomone
Cambios: ST Figueroa por Carneiro(E), 16m Fonzalida por Gómez(A) y Cardoso por Soriano(E)
Suplentes
Acassuso: Bustamante, Nicola, Cigno, Torres, Blanco e Isla Casares
Estudiantes: Salvá, Kruchowski, Alvarez, Alegre y Armúa
Amonestados: PT Bellieri(A) ST Santana y Ruíz(E)
Árbitro: Yamil Possi(regular)
Cancha: Platense(local Acassuso) (muy buena)
Incidencias: El partido se suspendió a los 25m del segundo tiempo por las inclemencias del tiempo.
La figura de Estudiantes: No hubo
Lo mejor: La atención de la gente de prensa de Acassuso. Impecable.
Lo peor: La campaña del pincha de visitante. Sigue siendo muy pobre.

No hay comentarios: