sábado, 26 de enero de 2013

Comienzo muy "tristan" para el pincha

Bazán Vera ya convirtió el penal
y Tristán se pone 1 a 0. Estudiantes perdió 2 a 0
en el primer partido del año.
Ganar para ser punteros por lo menos hasta mañana que juega Atlanta. Partido difícil ante Tristán Suárez que pelea por mantener la categoría. Con esa ilusión fuimos hasta la cancha del lechero. Y el encuentro planeado seguramente por Nardozza cambió rapidamente. A los 8 minutos Bazán Vera cambió penal por gol una falta de Tavio a Carreira y Tristán estaba 1 a 0 arriba. En esos primeros minutos el local fue más. Pero de a poco el pincha se acomodó en la cancha y comenzó a lastimar. La defensa del lechero no era segura atrás y Soriano casi lo empata de cabeza. Los últimos 15 minutos del primer tiempo fue lo mejor del pincha en el partido. Con un tiro de Ruíz que se fue cerca. Un cabezazo de Gásperi que también se fue  pegado al palo, cuando Ramírez solo miraba. Y sobre la hora Soriano la quiso picar por arriba del arquero que pegó el manotazo salvador para enviar la pelota al córner. En el local solo Román Díaz enloquecía a la defensa de Estudiantes. Recostado sobre el sector derecho del ataque de Tristán fue imparable. Pero todo se diluía cuando la pelota llegaba al área pincha. Final del primer tiempo con un resultado mentiroso.
Nardozza buscó más peso ofensivo en el segundo tiempo con el ingreso de Figueroa por Carneiro. Retrasó a Yassogna pero Estudiantes no supo como generar jugadas de riesgo. Tuvo la pelota la mayor parte del tiempo, sin embargo era una tentación buscar a Soriano y Figueroa con centros. Ganaron en algunas ocasiones, pero esta tarde el arco estaba cerrado para el pincha. Equivocó los caminos Estudiantes, a medida que pasaban los minutos la desesperación era mayor. Para colmo Barraza con un arbitraje por demás tendencioso a favor del local terminó de sacar del partido a los jugadores de Estudiantes. Ya con Cardoso y Armúa en la cancha el matador se jugó todo a matar o morir y murió. En una contra que encontró solo a Peña entrando por izquierda para sentenciar a Ríos. 2 a 0 final.
Primer paso en falso de Estudiantes en este 2013. Si se quiere ser campeón habrá que corregir errores y comenzar a preparar el duro compromiso que se viene con Morón. Se perdió un partido mentiroso en el resultado pero que da poco margen a una nueva equivocación en los próximos compromisos. Fuimos a Tristán para volver punteros. Nos volvimos con bronca por los goles errados, por el beso de Bazán Vera con Barraza cuando fue suplantado y porque el pincha no tuvo el vuelo que esperamos. Contra el gallo hay que recuperar la sonrisa para seguir soñando con ver al pincha la segunda mitad del año en el Nacional.

Tristán Suárez(2): Ramírez; Pérez, Vicente, Méndez y Almada; Páez, Vélez, Carreira y Torres; Román Díaz y Bazán Vera. DT: Eduardo Pizzo
Estudiantes(0): Ríos; Santana, Tavio, Gásperi y Montero; Carneiro, Gómez, Soria y Ruíz; Yassogna y Soriano. DT: Fabián Nardozza
Goles: PT 8m Bazán Vera(TS) de penal ST 40, Peña(TS)
Cambios: ST Figueroa por Carneiro(E), 7m Conti por Bazán Vera(TS), 20m Cardoso por Ruíz(E), 30m Peña por Román Díaz(TS), 33m Armúa por Gómez(E) y 31m Santín por Vélez(TS)
Suplentes
Tristán Suárez: Brun, Despósito, Sequeira y Aquino
Estudiantes: Salvá, Zavaleta, Sosa y Alvarez
Amonestados: PT Páez(TS) y Montero(E) ST Torres y Ramírez(TS)
Árbitro: Julio Barraza (muy mal)
Cancha: Tristán Suárez (buena)
La figura de Estudiantes: Martín Ríos
Lo mejor: Los últimos 15 minutos del primer tiempo. El pincha generó varias jugadas claras para empatar el partido.
Lo peor: El comienzo de Estudiantes en el 2013. Deberá mejorar mucho para poder ser campeón.

No hay comentarios: