miércoles, 5 de diciembre de 2012

Pinchó y pasó en la copa Argentina

Todos abrazan a Armúa, autor del
primer gol de Estudiantes. El pincha
paso de fase en la copa Argentina.

Estudiantes sigue a paso firme en los dos torneos. En la primera B al acecho de Atlanta y Platense. En la copa Argentina hoy le ganó a un rival muy digno como fue Deportivo Riestra. El pincha se impuso 2 a 0 con goles de Armúa y Soriano.
El equipo de Nardozza dominó a voluntad el partido y los goles llegaron de tanto ir y generar situaciones. Riestra también tuvo las suyas y se puede ir con la frente bien alta.
Mayoría de titulares puso en cancha el DT de Estudiantes. No quería correr el riesgo del partido anterior por copa Argentina ante Centro Español, donde el pincha estuvo a escasos minutos de ser eliminado.
Con un Yassogna imparable fue elaborando el pase a la siguiente fase. A los 4 minutos Tavio erró el gol abajo del arco, luego lo tuvo Soriano en un mano a mano que tapó Iriarte y el mismo arquero evitó que un disparo de Soria se metiera luego de un centro que bajó de cabeza Yassogna. Riestra tuvo la suya con una gran jugada de Maffoni quedando mano a mano con Ríos, pero el arquero pincha evitó el gol visitante.
El segundo tiempo no varió. Yassogna probó al arquero una y otra vez con fuertes disparos desde afuera del área. Y la tercera fue la vencida. Entre el arquero y el travesaño evitaron la conquista del "loco", pero el rebote le quedó a Armúa que sin dificultad la mandó a la red. Unos minutos después Yassogna se la puso en la cabeza a Soriano para que libre de marcas sentenciara a Iriarte. Historia terminada. Pudo haber aumentado Estudiantes y también descontar Riestra. Quedó en el 2 a 0, muy justo por lo que se vio en la cancha.
Ahora Estudiantes espera rival en la próxima fase de la copa, mientras prepara el último partido del año ante Comunicaciones el próximo lunes. El final del 2012 le sonríe al matador. Soñamos con un 2013 aún mejor...

Estudiantes(2): Ríos; Alvarez, Tavio, Zavaleta y Kruchowski; Armúa, Gómez, Soria y Ruíz; Yassogna y Soriano. DT: Fabián Nardozza
Deportivo Riestra(0): Iriarte; Albornoz, Vidolini, Sánchez y Moreyra; Maffoni, Miramoentes, Arce y Goya; Silva y Severino. DT: Jorge Vendakis
Goles: ST 14m Armúa(E) 21m Soriano(E)
Cambios: ST 23m Montero por Kruchowski(E) y Troncoso por Miramoentes(DR), 29m Gaona por Armúa(E), 38m Gutiérrez por Soriano(E) y 44m Essers por Severino(DR)
Suplentes
Estudiantes: Salvá, Santana, Alegre y Figueroa
Deportivo Riestra: Amarilla, Prieto, Cueto, Flores y More
Amonestados: PT Gómez(E)
Expulsado: ST 38m Sánchez(DR) por doble amonestación
Árbitro: Juan Ledo(regular)
Cancha: Estudiantes(buena)
La figura de Estudiantes: Cristian Yassogna
Lo mejor: Estudiantes pasó de fase en la copa Argentina y pelea en dos torneos distintos.
Lo peor: Algunos jugadores terminaron golpeados por el juego fuerte que propuso Riestra sobre todo después del segundo gol pincha.

No hay comentarios: