domingo, 2 de diciembre de 2012

¡Matadores de calamares!

Soriano festeja el empate.
El pincha dio vuelta el partido y logró
un gran triunfo ante el puntero Platense.
¡Triunfazo de Estudiantes que vale 6 puntos! Le ganó al puntero Platense por 2 a 1 dando vuelta un partido muy complicado. Comenzó ganando el calamar con un gol del ex pincha Godoy a los 10 minutos del segundo tiempo pero en gran reacción con goles de Soriano y Gásperi el pincha se quedó con 3 puntos muy valiosos en su lucha por el ascenso. Ahora con 33 puntos está a 2 puntos de Platense y Atlanta que juega su partido el martes.
Un partido más luchado e intenso que jugado fue el que armaron pinchas y calamares en Caseros. Pocas situaciones. A los 8 pelotazo de Montero a Soriano que cabeceó y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo de Flores. Una de las pocas situaciones claras. Se prestaban la pelota y se corría más de lo que se jugaba. Olivares intentaba para la visita pero estaba muy solo. Soria era el que en el medio le daba juego a Estudiantes pero la presión de los jugadores de Platense obligaba a terminar en el pelotazo para Soriano y Yassogna. A los 29 Yassogna habilitó por izquierda a Gómez que envió el centro para que Carneiro solo dentro del área le diera de cabeza apenas por arriba. Platense tuvo la suya. A los 35 buen centro de Gónzalez para que Godoy ganara en el área y Ríos a puro reflejo la sacara por arriba.
El segundo tiempo no varió hasta que a los 10 otro centro de González encontró solo a Godoy que definió para el 1 a 0 de Platense. Ahí salió el amor propio de los jugadores de Estudiantes que fueron decididos a buscar el empate. Figueroa a la cancha por Carneiro y Nardozza igual que ante Atlanta lo bajó a Yassogna a volantear. Estaba vez salió bien. A los 19 Santana lo buscó a Figueroa que la bajó de cabeza para la entrada de Soriano que clavó el 1 a 1. Y cuando el partido estaba para cualquiera porque el pincha iba con el cansancio de tantos partidos en tan pocos días y Platense no sabía si conformarse con el empate o ir a buscar el triunfo, no hizo ni una y ni otra y lo perdió. Centro de Armúa, mal despeje de la defensa y Gásperi que de volea la clavó al lado del palo para el delirio de la muchísima gente que fue hoy a alentar al matador.
Ganó a lo guapo, demostrando que Estudiantes está muy vivo en la lucha por el torneo. Le ganó al puntero y  dio vuelta el resultado. Mucho, para el aplauso. Copa Argentina de por medio, deberá tratar de cerrar el año con un triunfo ante Comu para soñar con un 2013 Nacional.

Estudiantes(2): Ríos; Santana, Tavio, Gásperi y Montero; Carneiro, Gómez, Soria y Ruíz; Yassogna y Soriano. DT: Fabián Nardozza
Platense(1): Flores; Barreiro, Peralta, Talín y Mattiuzzo; González, Pepe, Rutili y Olivares; Godoy y Melivillo. DT: Marcelo Espina
Goles: ST 10m Godoy(P), 19m Soriano(E) y 37m Gásperi(E)
Cambios: ST 12m Figueroa por Carneiro(E), 31m Armúa por Soriano(E) y Acosta por González(P), 35m Sosa por Ruíz(E), 36m Matos por Godoy(P) y 39m Vergara por Rutili(P)
Suplentes
Estudiantes: Salvá, Alvarez, Zavaleta y Gutiérrez
Platense: Pérez, Molina, Medina y Martinela
Amonestados: PT Carneiro(E) ST Ruíz, Gásperi y Montero(E), Melivillo(P)
Árbitro: Angel Bracco(mal)
Cancha: Estudiantes(buena)
La figura de Estudiantes: Nicolás Gásperi
Lo mejor: El pincha volvió al triunfo y sigue ganando en Caseros. 6to. triunfo consecutivo.
Lo peor: Sigue la seguidilla de partidos sin descanso. Los jugadores lo están sintiendo. Habrá que jugar con los que no lo hacen habitualmente por copa Argentina.

No hay comentarios: