martes, 11 de diciembre de 2012

¡Comunicado pincha, soy segundo!

Figueroa festeja. Todo Estudiantes
también. El pincha es segundo.
¡Partidazo! Para calificar el encuentro que jugaron en Caseros Estudiantes y Comunicaciones. Con el resultado cambiante, cinco goles, emociones hasta el último segundo y un resultado que lo deposita a Estudiantes por primera vez en el torneo en el segundo lugar de la tabla. Las dos veces estuvo abajo en el resultado el equipo de Nardozza, pero con un amor propio admirable para no bajar los brazos y un Figueroa que ingresó en el segundo y que estuvo intratable, convirtiendo 2 goles y sirviendo otro, le alcanzó al pincha para quedarse con los 3 puntos y ser el escolta de Atlanta.
No fue bien jugado el partido, es verdad. Pero dos equipos que se entregan como anoche lo hicieron pinchas y carteros, dándole una intensidad permanente al encuentro, con el agregado de la cancha mojada pero en buen estado a pesar de la lluvia caída, fueron los condimentos para que los espectadores se fueran satisfechos del Ciudad de Caseros. Estudiantes tenía la pelota y se aproximaba al arco de Otarola, sin embargo le costaba crear situaciones. Recien a los 20 estuvo cerca con un disparo de Montero que el arquero visitante sacó al córner con esfuerzo. La más clara a los 30. Córner de Ruíz y Tavio solo en el área chica remató desviado con todo el arco a su merced. Y si no lo haces en un arco lo sufrís en el tuyo. Un minuto después, centro frontal de Gianfelice, la desvió en el camino Rocaniere y Comu arriba en el marcador. Nardozza leyó muy bien el partido, sacó a Alvarez y le sumó gente en ataque a la defensa de la visita que no estaba firme. Y el pelado Figueroa entró con todo. Las aguantó, le sirvió el primero a Soriano y luego convirtió los otros dos goles, el útlimo de gran factura. A los 12 centro, Figueroa desvió la trayectoria y Soriano la terminó de meter. 1 a 1.
Estudiantes buscaba el triunfo. Comu se replegaba y apostaba a alguna contra. Lo tuvo Soriano de cabeza luego de un centro de Ruíz. El cabezazo se fue cerca. A los 26 gran jugada por izquierda entre Tavio, Soriano y Ruíz y la definición apenas desviada del "mudo". Y cuando el pincha estaba cerca del gol, un balde de agua fría en Caseros. El matador perdió una pelota en el medio y centro para que Villaba Fretes pusiera el frentazo para el 2 a 1 del cartero. Faltaban 10 minutos y a Estudiantes se le iban los 3 puntos. Pero 3 minutos más tarde, serie de rebotes en el área visitante y Figueroa la acomodó junto al palo izquierdo de Otarola para un nuevo empate. ¿Conformidad? No. Estudiantes asumió los riesgos de poder perder el partido y fue nuevamente a buscar el tercero. Y llegó en tiempo de descuento. Centro de Yassogna, cabezazo de Gómez para que Figueroa de espaldas al arco la aguantara primero y con una chilena venciera la resistencia de Otarola y desatar el delirio en el Ciudad. Fiesta total. Fuegos artificiales despidiendo al equipo y un sueño de ascenso que vuelve a tomar forma.
Después de un mal comienzo de torneo, Estudiantes no paró de ganar y hoy se encuentra segundo. El pincha propone, es protagonista y seguramente será uno de los serios candidatos al título cuando se reanude el torneo. Solo nos queda por decir, luego de las alegrías disfrutadas en el clásico y en partidos como el de anoche, a los jugadores y el cuerpo técnico que encabeza Fabián Nardozza. ¡Gracias! Muy feliz navidad, muy feliz año nuevo...

Estudiantes(3): Ríos; Santana, Tavio, Gásperi y Alvarez; Ruíz, Gómez, Soria y Montero; Yassogna y Soriano. DT: Fabián Nardozza
Comunicaciones(2): Otarola; Giambuzzi, Strelau, Rocaniere y Demaio; Funes, Lamas, Díaz Canevaro y Bustos; Gianfelice y Villalba Fretes. DT: Jorge Vivaldo
Goles: PT 31m Rocaniere(C) ST 12m Soriano(E), 36m Villalba Fretes(C), 39m y 47m Figueroa(E)
Cambios: ST Figueroa por Alvarez(E), 22m Staino por Díaz Canevaro(C), 29m Gibelli por Gianfelice(C), 34m Cardoso por Soriano(E) y Bochi por Bustos(C) y 50m Sosa por Ruíz(E)
Suplentes
Estudiantes: Salvá, Zavaleta, Armúa y Gutiérrez
Comunicaciones: Griffo, Casini, Tessoro y Brito
Amonestados: PT Giambuzzi(C) ST Gómez y Tavio(E) Díaz Canevaro y Strelau(C)
Árbitro: Martín Gonaldi(bien)
Cancha: Estudiantes(buena)
La figura de Estudiantes: Diego Figueroa
Lo mejor: La actitud del pincha por ir a buscar siempre el partido y lograr dar vuelta un resultado otra vez y el futuro que se ve con ilusión.
Lo peor: Por momentos queda descompensado atrás en su afán por ganar siempre.Es entendible.

No hay comentarios: