jueves, 29 de noviembre de 2012

Se pinchó la racha

El pincha se va derrotado.
Se terminó la racha de 9 partidos
sin perder para el matador.
Se pinchó el invicto de 9 partidos que tenía Estudiantes. Se pinchó el invicto de Martín Ríos que llegó a 682 minutos con su valla sin recibir goles y también se pinchó la ilusión de llegar a la punta o por lo menos pasar al bohemio en la tabla. En un partido disputado pero no bien jugado, con muy poco le alcanzó a Atlanta para superar 1 a 0 al matador, aprovechando errores ajenos más que virtudes propias para ganar.
Atlanta manejó la pelota en el primer tiempo. Sin embargo Estudiantes salió a pelear el partido y proponer golpe por golpe. Ahora con el diario del lunes creemos que no fue la mejor elección. Porque el bohemio aprovechaba los espacios que dejaba el pincha cuando se iba al ataque con mucha gente y así generaba sus jugadas de riesgo. Mal parado quedó el equipo de Nardozza en varias situaciones por ir a buscar el partido. Primero avisó Soriano en un centro que cabeceó a un rincón y Ríos con esfuerzo sacó al córner. Cada tiro de esquina a favor Estudiantes lo sufría en su propio arco. Porque los ejecutaba Montero y el retroceso del equipo al no terminar la jugada no era bueno. Después del gol de Atlanta, los empezó a tirar el mudo Ruíz ¿Por qué esperamos si Atlanta nos avisó 3 veces? La historia cuenta que a los 31 salieron rápido, centro cruzado y Guzmán por izquierda, solito la empujó al gol. Antes del gol de Atlanta, Estudiantes y su chance. Jugada preparada en un tiro libre a los 21, Soria lo dejó solo a Soriano que inexplicablemente volvió a enganchar en el área permitiendo que los locales se acomodaron, cuando con un centro dejaba a tres compañeros solos para empujarla al gol. En esa misma jugada hubo un claro penal a Carneiro ignorado por un discreto arbitraje de Di Bastiano, que tampoco vio un agarrón de camiseta al mudo Ruíz finalizando la etapa. Estudiantes pudo empatar con un tiro desde lejos de Ruíz que Gagliardo envió al córner y un centro sobre la hora de Ruíz que cruzó el área y nadie llegó a empujar.
En el segundo tiempo Estudiantes salió decidido a empatar. Lo tuvo a los 9 con un remate frontal de Yassogna dentro del área que Gagliardo sacó con los pies. A los 13 Ruíz probó de afuera y la pelota se fue cerca. El partido se hizo trabado, con más faltas e interrupciones que juego. Atlanta enfrío el partido e hizo su negocio. Nardozza mandó a la cancha a Figueroa y Gutierrez, pero no entendimos el retraso en la cancha de Yassogna siendo el jugador más claro en ataque del pincha. Estuvo bien el cambio por Soriano, que hoy no aportó nada en ataque, pero con dos torres como los que ingresaron, quizás Sosa hubiese sido una buena alternativa para meter centros o pelotas cruzadas. Lo tuvo Atlanta en Soriano y Fránces, que solito frente a Ríos la mandó a las nubes a los 39 cuando el pincha iba con todo dejando muchos espacios atrás.
Se fue el partido. Atlanta festejó. Estudiantes se fue lamentando la oportunidad perdida. También sintió el pincha el ritmo de tantos partidos jugados en pocos días. Entregó todo pero no alcanzó. Habrá que ganarle a Platense el domingo en Caseros para que los punteros no se vuelvan a escapar.

Atlanta (1): Gagliardo; Lópes, Valdéz, Parentini y Segovia; Guzmán, Palisi, Ferreiro y Fernández; Sanabria y Andrés Soriano. DT: Sergio Rondina
Estudiantes(0): Ríos; Santana, Tavio, Gásperi y Montero; Carneiro, Gómez, Soria y Ruíz; Yassogna y Abel Soriano. DT: Fabián Nardozza
Gol: PT 31m Guzmán(A)
Cambios: ST 21m Gutiérrez por Carneiro(E) y Figueroa por Soriano(E) 22m Francés por Guzmán(A), 25m Henneberg por Sanabria(A) y 43m Peláez por Ferreiro(A)
Suplentes
Atlanta: Llinás, López, Acuña y Castro
Estudiantes: Salvá, Zavaleta, Alvarez, Sosa y Armúa
Amonestados: PT Fernández(A) y Ruíz(E) ST Sanabria y Segovia(A), Tavio(E)
Árbitro: Lucas Di Bastiano(regular)
Cancha: Atlanta(buena)
La figura de Estudiantes: Cristian Yassogna
Lo mejor: No encontramos nada positivo esta tarde a favor del pincha.
Lo peor: Se terminó la racha positiva y justo ante uno de los punteros que se escapó 5 puntos.

No hay comentarios: