domingo, 25 de noviembre de 2012

Loco de atar

Yassogna desde lejos clavó un golazo.
Estudiantes no para de ganar y ya está
segundo a 2 puntos de Platense.
Ni el más fanático de nosotros, después de la derrota con Chacarita en la 10ª fecha imaginó el presente de hoy. Porque el equipo andaba a los tumbos, Nardozza era cuestionado y el pincha navegaba por el fondo de la tabla. 
Pero todo cambio. De a poco se fue recuperando y hoy la realidad es muy diferente. Lleva 9 partidos invicto con 5 triunfos consecutivos. Cosechó 23 de los últimos 27 puntos que jugó y Martín Ríos lleva 651 minutos sin goles en contra. Estudiantes ya está segundo, a 2 puntos de Platense. Hoy le ganó 2 a 0 a Central Córdoba. Partido duro, donde el equipo de Rosario vino a hacer su negocio. Metiendo, tratando de romper el juego pincha y apostando a alguna contra. Como hacen la mayoría de los equipos que vienen a Caseros. Pero aguantó hasta los 29 del primer tiempo. Yassogna clavó un terrible remate desde muy lejos para abrir el marcador. Después esperó el matador. Venía de jugar un clásico apenas 72 horas antes y debía cuidar las piernas. Y a los 19 del segundo tiempo una de las tantas corridas del "mudo" Ruíz terminó en penal que otra vez el "loco" Yassogna convirtió para llegar a su grito número 49 con la camiseta del pincha y dándole la tranquilidad del resultado a Estudiantes.
Ganó muy bien el pincha. Que se basa en la seguridad de su arquero Martín Ríos. Por momentos parece invencible. La defensa muy pocas veces es superada. Tavio y Gásperi sacan todo por arriba. Santana y hoy Alvarez, de muy buen partido, también le aportan proyección al ataque. En el medio Gómez es la rueda de auxilio permanente, Carneiro puro sacrificio y Soria jugando más adelantado es el encargado de darle la pelota a Ruíz que desborda siempre, a Soriano que las pelea y las aguanta todas y a un Yassogna que hoy estuvo imparable más allá de los goles.
Ahí está Estudiantes. Ilusionando a toda esa gente que no paró de agradecer el triunfo del jueves ante Almagro y aplaudiendo la muy buena producción de esta tarde. El equipo jugó muy bien y ganó con total autoridad.
Se vienen Atlanta y Platense, para terminar la primera rueda. Los 2 equipos que marchan junto a Estudiantes en los primeros lugares. Ideal para seguir ratificando todo lo bueno que fecha tras fecha viene haciendo el matador. En buena hora todo cambio para bien, disfrutemos el presente y soñemos con un futuro Nacional.

Estudiantes(2): Ríos; Santana, Tavio, Gásperi y Nicolás Alvarez; Carneiro, Gómez, Soria y Ruíz; Yassogna y Soriano. DT: Fabián Nardozza
Central Córdoba(0): Leguizamón; Guruceaga, Killer, Villar y Rodriguez; Héctor Alvarez, Fabello, Del Bruno y Villagra; Medina y Salinas. DT: Marcelo Vaquero 
Goles: PT 29m Yassogna(E) ST 22m Yassogna(E) de penal
Cambios: ST 13m Fiorina por Salinas(CC), 27m Sosa por Carneiro(E), 30m Mustachi por Guruceaga(CC), 34m Gutiérrez por Soriano(E) y 43m Armúa por Ruíz(E)
Suplentes
Estudiantes: Salvá, Zavaleta, Gaona y Figueroa
Central Córdoba: Poropat, Yocco, Taborda, Lazo y Vigna
Amonestados: PT Guruceaga(CC), Villar(CC) y Killer(CC) ST Gómez(E)
Árbitro: Yamil Possi (regular)
Cancha: Estudiantes (regular)
La figura de Estudiantes: Cristian Yassogna
Lo mejor: Estudiantes sigue ganando sin recibir goles en contra. Impresionante el presente del pincha.
Lo peor: La cantidad de partidos que debe afrontar Estudiantes con poco tiempo de recuperación.

No hay comentarios: