viernes, 23 de noviembre de 2012

Cuatro goles y un funeral

El mudo Ruíz ya marcó el primero y lo
festeja Estudiantes. El pincha ganó
con baile incluído.
Estudiantes volvió a festejar. Historia repetida en el clásico ante Almagro. El matador le ganó los últimos 4 partidos y extendió la racha a 12 encuentros ante su máximo rival sin perder. Ayer hizo fácil un partido que de entrada no fue tal. Ganó por 4 a 0 y pudieron ser aún más goles sobre el final, cuando la cancha ya estaba vacía luego de los serios incidentes producidos por los hinchas locales que no se bancaron el baile.
De entrada Almagro fue mejor. Figueroa recibía entre Carneiro y Santana y por ese sector complicaba. A los 8 minutos Ávalos quedó mano a mano con Ríos y el uno pincha ganó el duelo. A los 21 otra vez lo tuvo Ávalos y nuevamente el arquero quedándose con el balón. El pincha llegó a los 25 con una buena jugada de Soriano que definió al ángulo. Centeno envió la pelota al córner. Y llegó la apertura. Yassogna recibió por izquierda y la cruzó para la entrada de Ruíz que fusiló al arquero para clavar el 1 a 0. Fue clave el cabezazo en el área chica que le contuvo Ríos a Ávalos sobre el final del primer tiempo. El arquero del matador lleva 6 partidos sin goles en contra. El local comenzó a desesperarse en la segunda etapa. Solo tuvo una chance con un tiro libre de Figueroa que pasó cerca a los 12. Su gente los insultaba y dejaba espacios para que Estudiantes lo liquidara. Y así fue. A los 19 Gásperi habilitó con un pelotazo a Ruíz que picó solo y definió ante la salida de Centeno. 2 a 0. Cinco minutos más tarde, Ruíz, la figura del pincha, la armó por izquierda y se la puso en la cabeza a Soriano para el tercero.
Los tricolores comenzaron a pelearse entre ellos y partido suspendido por un rato. Líos afuera y adentro de la cancha. Después de unos minutos Lamolina siguió el partido, solo para que el baile fuese mayor. Figueroa y Soria tuvieron el cuarto, que lo hizo realidad Montero.
4 a 0 y fiesta! Sana costumbre que se repite desde hace 3 clásicos. Ganar en Ingenieros y festejar en Caseros. Ayer fue con humillación. El pincha se prende en la lucha por el campeonato y va por más, con el sueño de todos nosotros acuestas...

Almagro(0): Centeno; Ruquet, Schunke, Lanaro e Iglesias; Quiroz, Lillo, Vega y Figueroa; Sparapani y Ávalos. DT: Javier Alonso
Estudiantes(4): Ríos; Santana, Tavio, Gásperi y Montero; Carneiro, Gómez, Soria y Ruíz; Yassogna y Soriano. DT: Fabián Nardozza
Goles: PT 31m Ruíz(E) ST 19m Ruíz(E), 25m Soriano(E) y 44m Montero(E)
Cambios: PT 14m Biglia por Ruquet(A) ST 9m Alcaraz por Lanaro(A), 24m Sosa por Carneiro(E), 28m Castano por Vega(A) y 33m Figueroa por Soriano(E)
Suplentes
Almagro: Peranik, Quiroga, Muerza y Miguel Gutiérrez
Estudiantes: Salvá, Zavaleta, Alvarez, Armúa y Cristian Gutiérrez
Amonestados: PT Quiroz(A) ST Montero y Sosa(E)
Incidencias: El partido estuvo suspendido 15 minutos durante el segundo tiempo por incidentes en las tribunas
Árbitro: Nicolás Lamolina(bien)
Cancha: Almagro(buena)
La figura de Estudiantes: Pablo Ruíz
Lo mejor: Un nuevo clásico ganado a Almagro con baile incluído y la fiesta que se armó en la cancha de Estudiantes.
Lo peor: Los serios incidentes que volvieron a suceder en un partido de fútbol con un hincha que terminó internado con una herida de arma blanca y el micro de Estudiantes con los vidrios destrozados.

No hay comentarios: