sábado, 10 de noviembre de 2012

¡Allá vamos Almagro!

Yassogna ya definió y Coloca mira
el desenlace. Es el gol de un nuevo
triunfo pincha para subir en la tabla.
Ahí está la gente. Festejando, con los bombos, las trompetas y cantando. Incluso varios minutos después de finalizado el partido. Saben lo que vale este triunfo. Por lo que costó, por lo que se valora, porque Estudiantes luego de un comienzo de torneo muy malo, de a poco comenzó a mejorar y lo que al principio era una insinuación hoy es realidad. Siete fechas sin perder, cinco triunfos y dos empates. Arriba en la tabla y el estado ideal para ir a jugar el clásico. Hoy le ganó sin sobrarle nada a un complicado San Carlos. Abrió el partido con un gol de Yassogna y aguantó cuando la villa fue a buscar el empate, siendo una vez más más la figura el arquero Martín Ríos, tapando pelotas imposibles.
Complicada comenzó la tarde para Nardozza. Gásperi no pudo jugar por un estado gripal, Tavio con cinco amarillas también afuera y a reacomodar la defensa. Con Santana y Zavaleta de centrales, Alvarez por derecha y Montero por izquierda. Cambiar tres puestos de cuatro en la defensa de un partido a otro no es fácil. El resto el mismo equipo que le ganó a Temperley. Y San Carlos propuso lucha, presión y no dejarle jugar a Estudiantes. Lo logró a medias, porque Ruíz inquietaba por izquierda, Soriano las peleaba todas y Yassogna como siempre entregaba todo. A los 13 lo tuvo "el mudo" Ruíz entrando por izquierda. Y a los 22 gritó Caseros. Centro de Gómez que bajó Soriano para que Yassogna la acomodara junto al palo izquierdo de Coloca. El pincha ya no fue tanto, se replegó y fue San Carlos el que tuvo algunas claras para empatar. A los 28 Vegetti le pifió increíblemente en el área chica. Un minuto después otra vez el nueve visitante se le escapó a Zavaleta y definió cruzado. Ríos tapó el empate. La última del primer tiempo fue a los 38 y otra vez para la visita. Centro de Gonzalo Raverta para que Troncoso le diera de cabeza. Ríos a puro reflejo envió el cabezazo al córner.
Al minuto del segundo tiempo lo tuvo otra vez Vegetti pero su remate se fue cruzado. Estudiantes era puro sacrificio. No podía jugar y luchaba el partido. Fue muy importe el trabajo de Nicolás Alvarez, de Gómez y Soria, Yassogna Soriano y la entrega de todos. A los 22 el ingresado Curima le dio fuerte y Ríos con esfuerzo se quedó abajo con la pelota. La última fue a los 41 con un disparo de Curima que se metía en el ángulo. Pero claro, Ríos está en el arco del pincha, para volver a sacar la pelota al córner. El matador desperdició varias contras, pero pudo aguantar y festejar.
Siempre San Carlos complica al pincha y es un equipo muy duro que está en los primeros lugares, por eso el triunfo vale mucho. El jueves se viene Centro Español por copa Argentina como aperitivo del clásico que se jugará la próxima fecha, probablemente el martes.
Estudiantes, ese que hace algunas fechas cuando perdió con Chacarita estaba entre los últimos, hoy tiene otro presente, entre los punteros y demostrando que puede buscar nuevamente el ascenso. Ojalá con Almagro lo pueda terminar de ratificar. La gente se fue cantando e ilusionada, nosotros también.

Estudiantes(1): Ríos; Alvarez, Santana, Zavaleta y Montero; Carneiro, Gómez, Soria y Ruíz; Yassogna y Soriano. DT: Fabián Nardozza
San Carlos(0): Coloca; Giménez, Slezack, Menguini y Mauro Raverta; Gonzalo Raverta, Oroná, Aranda y Rancez; Vegetti y Troncoso. DT: Ricardo Rezza
Gol: PT 22m Yassogna(E)
Cambios: ST 24m Sarati por Aranda(SC) y Curima por Troncoso(SC), 27m Sosa por Carneiro(E), 30m Figueroa por Ruíz(E), 33m Piedrabuena por Gonzalo Raverta(SC) y 44m Gutiérrez por Soriano(E)
Suplentes
Estudiantes: Salvá, Bazán, Gaona y Armúa
San Carlos: Angelisi, Pospisil, Oleiro y Sommariva
Amonestados: ST Alvarez y Carneiro(E) Giménez y Menguini(SC)
Árbitro: Miguel Bracco(bien)
Cancha: Estudiantes(buena)
La figura de Estudiantes: Martín Ríos
Lo mejor: El gran presente pincha justo de cara al clásico.
Lo peor: Por momentos hubo desacoples defensivos pero fue entendible. Tres puestos debió cambiar hoy Nardozza por diferentes motivos.

No hay comentarios: